BIENVENIDO.



¿Ya sabes del espacio común normalista para el desarrollo de la educación virtual (ECNEV)? 

 ECNEV es el Espacio Común en la web para la formación de formadores del estado de Jalisco.

Se trata de la plataforma, diseñada por la Dirección General de Educación Normal para la enseñanza superior de formadores de profesores, abierta y en línea pensado en atender tus necesidades de formación. Donde podrás aprender lo referente a las innovaciones educativas para la educación normal de una manera oportuna; en cualquier lugar y a cualquier momento.

En  ECNEV tú decides cuándo y dónde ampliar tus competencias profesionales como formador de profesores, al seleccionar algunos de los flexibles cursos abiertos, o bien, alguno de los poderosos procesos de aprendizaje sujetos a temporalidad y acompañamiento docente. Una vez terminado el curso y aprobado la evaluación correspondiente, cualquiera de ellos, contará con el aval de la DGEN y/o de la DEGESPE.

Te invitamos a que eches una mirada a los cursos que tenemos preparados, y a los que te puedes inscribir desde éste momento. 

Esto es sólo el principio, el catálogo de cursos irá creciendo en número y temáticas para tu profesionalización de forma gratuita. ¡Solo tienes que decidirte!

Se un formador del siglo XXI formado con competencias para para tu desarrollo profesional.

Cursos disponibles

SITIO EN CONSTRUCCIÓN. !!!!


Saltar cursos disponibles

Cursos disponibles

El presente curso, tiene por objetivo orientar al formador de docentes en la construcción de un modelo de utilización de e-portafolio como estrategia para la enseñanza de un conjunto de capacidades de conexión, el juicio reflexivo y la acción, que permita a los futuros docentes (sus estudiantes) a integrar (aprendizaje integrativo: Scheider, C., 2003)  las diferentes partes de su formación como docentes para conectar su aprendizaje con el mundo y sobre todo para traducir su experiencia educativa en otros contextos, otros problemas y responsabilidades.


Objetos de conocimiento a desarrollarse en tres sesiones presenciales con una duración de cuatro horas cada una. Más un acompañamiento online abierto de una semana posterior a la sesión presencial.

  • 1.La educación online y su diseño instruccional: unificando conceptos y modelo.
  • 2.La alineación del diseño curricular del plan de estudios con el diseño formativo online: el diseño estructural del curso y su punteo de actividades.
  • 3.La guía didáctica: diseño, desarrollo y redacción de actividades de aprendizaje; y la redacción del Syllabus.

Inducción ATP del nivel de primaria con especialidad en lenguaje oral y escrito


Inducción a ATP del nivel de primaria con especialidad en pensamiento matemático


Inducción a ATP del nivel de preescolar, educación especial y educación física



Inducción a ATP del nivel de secundaria en la especialidad de Lenguaje Oral y Escrito

Para ATP de secundaria con especialidad en matemáticas