BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DE JALISCO

SUBDIRECCIÓN ACADÉMICA

DESARROLLO PROFESIONAL Y SUPERACIÓN ACADÉMICA

DIVISIÓN DE POSGRADOS

MAESTRÍA EN CURRÍCULUM Y APRENDIZAJE


Estimados aspirantes:

Les damos la más cordial bienvenida al Curso Propedéutico,  como aspirantes a la Maestría en Currículum y Aprendizaje que oferta la Benemérita y Centenaria Escuela Normal de Jalisco a través de la división de Posgrados ByCENJ; nos congratulamos de que ustedes sean parte de la Primera Generación de este Programa Educativo, cuyo propósito principal es: Formar cuadros de alto nivel de desempeño, para el diseño, selección, organización, contextualización, gestión y evaluación del currículo y del aprendizaje, con una visión valoral en: innovación,  sustentabilidad, interculturalidad,  equidad, inclusión y convivencia para la transformación y mejora de la calidad educativa.

Les informamos que    este Curso se desarrollará a partir del sábado 20 de Agosto no del 15 al 19 de este mescomo antes les habíamos informado. El cambio obedece a  que en esas fechas inicia la fase intensiva de trabajo en los CTE en las escuelas de Educación Básica y muchos de ustedes estarán participando. Por ello, hemos considerado que las sesiones se lleven a cabo durante 6 sábados tal y como se indica a continuación:

Sesión 1 sábado 20 de agosto

Sesión 2  sábado 27 de agosto

Sesión 3  sábado 3 de septiembre

Sesión 4 sábado 10 de septiembre

Sesión 5  sábado 17 de septiembre

Sesión 6  sábado 24 de septiembre

El horario contemplado para la realización de las sesiones sabatinas es  de 7:00 a 15:00 hrs.

Las actividades programadas pretenden asegurar que todos tengan las bases mínimas teóricas, metodológicas, y conocimiento de problemáticas educativas actuales, que les permitan afrontar con éxito los retos que este Posgrado impone, de ahí la importancia de sus asistencia y participación comprometida.

Se ha considerado trabajar en torno a las herramientas instrumentales básicas para el desempeño de la actividad investigativa, la redacción, lectura de comprensión, organización de ideas manejo de las tecnologías de la información y la comunicación y habilidades discursivas, argumentativas, de análisis y síntesis,  e Inglés.

Tentativamente el Examen CENEVAL se realizará el 1° de octubre y una vez aprobado ese proceso, estaremos en condiciones de iniciar el trabajo con los Módulos del primer ciclo de la Maestría, donde serán acompañados en línea por reconocidos Doctores del ámbito nacional e internacional.

Asimismo les informamos que los comunicados generales como este estarán tanto en la plataforma como en sus correos; y habrá comunicados personales; por lo que les solicitamos atentamente, consulten diariamente su correo, con la intención de mantener una comunicación fluida y oportuna.

Sin más por el momento y deseándoles el mayor de los éxitos en esta nueva empresa que han decidido iniciar, les manifestamos nuestro reconocimiento y consideración distinguida.

Nuevamente les damos la más cordial de las BIENVENIDAS y los esperamos el sábado 20 de agosto a las 7:00 hrs.


A T E N T A M E N T E

Coordinación de Posgrados ByCENJ